La Municipalidad de San Salvador se encuentra elaborando un plan para fortalecer la recaudación tributaria local que incluirá una actualización normativa que asegure eficiencia y autonomía.
En una primera etapa, se incluye la realización de intimaciones a grandes deudores, para continuar luego con un cruce de datos que se realizarán con las bases y registros de la ATER; todo ello respecto de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad. Asimismo, el municipio se encuentra analizando los registros de contribuciones por mejoras.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, tiene en estudio dos proyectos; uno relacionado al sistema de percepciones y retenciones con el fin de asegurar la recaudación de dicha Tasa; otro más amplio y complejo que refiere a un plan de declaración voluntaria de mejoras no declaradas que incorporará contribuyentes que están eludiendo el cumplimiento de las normas tributarias en relación a los derechos de edificación y las restantes tasas retributivas.
Por último, la cartera municipal informó que se actualizaron los valores de las multas por infracciones a las obligaciones y deberes fiscales.




