El pasado 1º de abril publicamos en este sitio digital información sobre la rotura que se debió realizar en el pavimento de la Avenida Malarín cuando aún no se había habilitado, con las consecuencias que ello genera. Desde el municipio se envió especialmente a nuestro medio un informe sobre la situación generada en la Avenida Malarín casi C. Espíndola de San Salvador.
EL TEXTO
En referencia al artículo publicado el día 1 de Abril, en su página, bajo el título “ROMPEN EL PAVIMENTO ANTES DE INAUGURARSE EN AV. MALARIN”, en el cual se refiere a los dichos del Intendente Marcelo Berthet; “… que previo a la pavimentación se habían solucionado todas las conexiones de agua para no tener que romper luego el pavimento.” En estos términos el presidente municipal informaba que las conexiones domiciliarias a la red madre del suministro de agua se habían adaptados para evitar problemas futuros, en los domicilios de los frentistas.
Desde el municipio se informó a LA SEMANA “que la rotura que allí se produjo es una vieja conexión de caños de fibrocemento a una boca, en desuso, que en los inicios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hacían uso para agilizar su servicio en caso de incendios – No en la RED MADRE DE SUMINISTRO A LOS DOMICILIOS DE LOS VECINOS”.
La reparación implicó la colocación de abrazadera de fundición con bulones.
Las obras que en diferentes lugares de la ciudad está encarando el municipio, representan un movimiento inusual para la localidad, lo que significa; avance, progreso y generación de mano de obra, lejos está desde esta gestión provocar problemas”
VIDEO: Rompen el pavimento en la Avenida Malarín antes de inaugurarse
Nota de la redacción: En realidad podemos destacar que en la conferencia de prensa a la que hacemos alusión el intendente Marcelo Berthet dijo textualmente: “El municipio ha hecho una obra previo a esto que es bajar las conexiones de cloacas y agua donde le hemos ido ganando a la obra para que los plazos no se vean prolongados por culpa nuestra…” de lo cual se entiende es para evitar roturas posteriores de la cinta asfáltica por falta de previsión.