Hoy queremos contarles la historia de nuestra misión en San Salvador, una ciudad actualmente de 22.000 habitantes ubicada en el centro- este de la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Este movimiento nace en San Salvador hace 40 años, allá por la década del 80´cuando la primera misionera, Sra. Amanda Elena de Arroniz, portadora de la primera imagen peregrina en su modalidad Familia proveniente del Santuario La Loma de Paraná, Entre Ríos, comienza a visitar los hogares.
Con el tiempo la Mater fue conquistando más corazones y sumando misioneros a la misión y así fue creciendo la pequeña comunidad misionera en este apostolado con el anhelo de conquistar una futura ermita para San Salvador.
Dicha gracia llegó un 29 de abril de 2018 sobre un terreno cedido al movimiento por el municipio en 2017, bajo la intendencia de Marcelo Berthet, y la colaboración en la gestión de nuestro querido padre Marcelo Krenz, quien nos acompañó a las reuniones en aquel entonces.
La bendición fue celebrada por el párroco José Luis Bogado, quien estaba a cargo de la parroquia en dicho año, junto a toda la comunidad misionera del movimiento de San Salvador, presidida por la referente Gricelda Amaría Juari y vecinos que se acercaron hasta el lugar. También visitantes misioneros del Santuario La Loma de Paraná y de la comunidad vecina de Concordia nos acompañaron en tan importante y alegre gracia recibida.
Actualmente el movimiento de Schoenstatt San Salvador cuenta con 14 miembros misioneros activos (13 peregrinos y un misionero que continúa su misión en la oración) además de recordar a tres misioneras que ya partieron a la casa del Padre en estos años: la pionera Amanda Elena, Nelva Nieto y Teresa Acevedo.
En este año 2024 necesitamos de sus oraciones para comenzar la creación de la rama de madres, la que estará referenciada por Mara Yelena Torres, tan necesaria para nuestra ciudad y movimiento.
De esta manera queremos ir finalizando nuestra historia de amor pasada y transitada, la cual ha sido inspirada por María que es Madre, Reina y Victoriosa, tres veces admirable y nos continúa guiando hacia la conquista de más corazones presentes y misioneros para expandir el reino de Dios, y llevar a su amado hijo Jesús a más familias.
Si sentís el llamado a visitar nuestra Ermita “REFUGIO DE AMOR” se encuentra ubicada en la Plazoleta Malvinas Argentinas sobre Boulevard Concordia en San Salvador, Entre Ríos, Argentina.