Será a partir del lunes y Entre Ríos define la nueva grilla de rubros exceptuados. Podrán reabrir las ópticas y atenderán odontólogos, comercios de ropa y algunos oficios.
El lunes Entre Ríos y otras tantas provincias podrían empezar a recorrer un lento camino a la normalización tras treinta días de estricta cuarentena. No obstante, algunas de las actividades que seguirían en cuarentena, como el caso de la construcción, en nuestra ciudad ya se realiza.
Se han visto algunas obras en marcha e incluso el mismo municipio reanudó algunos trabajos propios y o por empresas contratistas como es el caso de la Avenida Malarín.
Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional prevé el regreso de un puñado de actividades que volverían a trabajar después del fin de semana.
La vuelta de la construcción es un hecho, aunque podría no darse desde este lunes. «Tras una reunión en Olivos del Presidente con el gremio de la UOCRA y la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, desde el Gobierno informaron que «la semana que viene se le va a terminar de dar forma» al regreso al trabajo del sector.
En el caso de la venta minorista de indumentaria, otro de los pedidos de Bordet, se supo que nación le dio el visto bueno para que desde el lunes trabajen bajo la modalidad de delivery y con restricciones como la imposibilidad de más de una persona trabajando dentro del local.
También se permitirá el comercio de calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal. Aunque no se sabe aún cómo será la situación de estos rubros en Entre Ríos ya que el gobierno provincial no ha dado a conocer oficialmente cuáles son todos los pedidos elevados a Nación.