El “Lenchín” Bruera decidió vender parte de sus mejores vacas

La empresa Latte SA de la familia Bruera decidió achicar su tambo. Sacará a venta 340 piezas lecheras de alto mérito genético, entre las cuales hay vaquillonas, vacas de primera a cuarta parición y vacas secas.

La empresa Latte es la propietaria del Establecimiento Don Lencho, donde Lorenzo Bruera su gran estratega construyo un tambo de punta, de los mejores del país que hoy cuenta con unas 500 vacas en ordeñe y unos 1.300 animales totales en alrededor de 800 hectáreas, al norte de Pozo del Molle en la provincia de Córdoba.

Su hijo Lisandro es el gerente del tambo, quien junto a su hermano Leonardo con la continuidad de Lorenzo «Lenchín» Bruera, quien a partir de un episodio de salud cuando se desató la pandemia, transfirió a sus manos, la conducción de la empresa.

Una fuente cercana a la familia indicó que este cuadro de situación, junto a recurrentes problemas con el personal en el tambo, y en un sistema de cría en el que los Bruera invirtieron en la zona de Taco Pozo en la provincia de Chaco, precipitaron la decisión de vender el tambo, y aquel sistema de producción en el NOA.

 

Un remate muy especial

El remate de las vacas y vaquillonas de «Lenchín» se realizará el próximo viernes desde las 14 horas, en las instalaciones de la firma Scaglia SA en Villa María (Ruta 9, Km. 553), y saldrán a la venta 50 vaquillonas al parir, 250 vacas de primera a cuarta parición, con producciones de 8.000 a 14.000 litros, y 40 vacas secas.

Latte SA es un establecimiento libre de Brucelosis y Tuberculosis, y utiliza desde hace varias décadas, genética superior de los centros Semex, Debernardi, ABS y Genpro.

Cabe destacar que, en el año 2005 en una prueba genética nacional, el tambo de los Bruera quedó ubicado en el puesto 39, y esto llevó a Lenchín y su equipo a redoblar la inversión en genética y ya en el año 2009, Don Lencho terminó en el tercer lugar a nivel nacional.

Las piezas de tambo salen a la venta con 5 cuotas o un plazo 90 días.