El Servicio de Laboratorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat recibió en la mañana de este miércoles el Termociclador en tiempo real junto a una PC portátil y un UPS on line doble de conversión de 2 K VA.
Estos elementos cierran el conjunto de aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para la creación del laboratorio de Biología Molecular que podrá desarrollar los testeos de Coronavirus. Desde el hospital afirmaron que comenzará a funcionar “en pocos días más”.
El Dr. Miguel Ragone , director del Hospital Masvernat recibió al Dr. Diego Tenerani, Jefe de Medicina del Trabajo de CTM , quien en nombre del Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Ing. Luis Benedetto hizo entrega del termociclador en tiempo real CFX96- Marca Bio Rad Life Science junto a otros componentes electrónicos que eran los últimos elementos que permiten el análisis completo para poder desarrollar los testeos de Covd-19.
Los elementos entregados se suman a: una micro centrifuga GELEC para tubos EPPENDORF junto a un Kit de 4 pipetas Proline Plus, agitador Vortex y una micro centrifuga Dlab 3024 con rotor para 24 tubos, que habían sido entregados con anterioridad y que componen el laboratorio de biología molecular.
En ese sentido, el Servicio de Laboratorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat comenzó en las últimas semanas a realizar extracción de ARN de las muestras de hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19, en el marco de la puesta en marcha de la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).
La incorporación del termociclador en tiempo real, es un aparato utilizado en biología molecular que permite amplificar material genético para la posterior identificación del virus Sars cov-2. El termociclador es vital para el funcionamiento pleno del laboratorio y que fuera adquirido en el exterior del país para poder desarrollar en el laboratorio el proceso de extracción e identificación viral.
Al respecto el director del HDCM, Miguel Ragone destacó el rol fundamental de la articulación entre el Gobernador Gustavo Bordet, el intendente Alfredo Francolini y el Presidente de CTM Luis Benedetto quienes, rápidamente trabajaron en conjunto para dar respuesta a un laboratorio con la complejidad que requiere en el marco de la pandemia.
“Estamos en un momento clave de la pandemia y la puesta en marcha del laboratorio molecular, genera muchas expectativas para poder reducir los tiempos de los análisis y poder aprovechar ese tiempo para aislar los pacientes y poder reducir la cadena de contagios” resaltó Ragone.. Fuente: Prensa Hospital Masvernat de Concordia