Por razones de público conocimiento (decreto provincial), se suspendió la tercera fecha del Karting Entrerriano, que iba a realizarse en Concordia este sábado 24 y domingo 25 de abril.
Tanto la Comisión del CEK como las autoridades del Autódromo intentaron de todas las maneras poder asegurar la continuidad de la carrera, pero esto excede a ambas partes, informó Prensa de la categoría que como todas las demás solo podrá reorganizar su temporada una vez que se autorice la reanudación de competencias, en medio de este reinstalado clima de incertidumbre.
En vano fueron las conversaciones con autoridades municipales de esa ciudad y la redacción de una nota en la que se remarcaba que el Karting Entrerriano forma parte de la Federación Automovilística Entrerriana y esta a su vez de la CDA del Automóvil Club Argentino.
Este viernes ya se había instalado en el autódromo de Concordia la amplia mayoría de equipos y pilotos, realizando entrenamientos por la tarde, lo que no fue tenido en cuenta por quienes decidieron la aplicación de las nuevas (viejas) restricciones.
A través del decreto, “se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales”, sin precisar exactamente cuáles, pero se supone que se refiere a funcionarios gubernamentales y no a las entidades que rigen cada deporte a nivel nacional.
La medida, que entró en vigencia a la 0 hora de este sábado, rige hasta el domingo 2 de mayo inclusive, pero –teniendo en cuenta los antecedentes- lo más probable es que se extienda hasta que bajen los casos de Covid a un nivel tal que permita rehabilitar actividades.
Por eso, tampoco habrá actividad el 1 y 2 de mayo, cuando en San Justo y Pronunciamiento el Rally Entrerriano iba a correr la 2ª fecha, igual instancia a la que tenían prevista TC Pista Entrerriano, TC 850 y Turismo Pista Entrerriano 1600 en Gualeguaychú, categorías que deben recalcular el calendario, que podría afectar el de todas las demás.