El pasado viernes 15 de marzo, con una numerosa concurrencia de militantes y vecinos que colmaron y desbordaron las instalaciones de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, se llevó adelante el Lanzamiento Oficial de la propuesta de la Lista 2 “CREER”, que lleva como principales precandidatos para las elecciones PASO del 14 de abril, a Gustavo Bordet para gobernador, Marcelo Berthet para senador provincial y a Lucas Larrarte como intendente de San Salvador.
Al frente de los concurrentes sobre un escenario preparado para la ocasión se fueron presentados todos los precandidatos del espacio, los que sintetizan la unidad del peronismo en la ciudad y el departamento. Participaron además dirigentes del Partido Justicialista y actuales concejales. Luego de la presentación en vivo de uno de los temas de campaña hicieron uso de la palabra Marcelo Berthet y Lucas Larrarte.
Larrarte: “Quiero ser el intendente de esta ciudad y con este grupo maravilloso gobernar para todos y para todas durante cuatro años”
Para cerrar el acto, tomó la palabra el actual senador y precandidato a Presidente Municipal de San Salvador, el Dr. Lucas Larrarte, quien en primera instancia expresó; “Quiero ser el intendente de San Salvador y trabajar durante cuatro años para todos y todas…”
Dedicó la primera parte del discurso a una aclaración, manifestando: “Hay por ahí unos mentirosos que andan diciendo que mi candidatura es testimonial, que después de ganar me voy a ir de no sé qué, eso es mentira y a ellos les quiero decir algo, porque se han olvidado de un pequeño detalle: esta persona que está acá (en referencia a él mismo) es de palabra, y si los compañeros han apoyado mi decisión de ser candidato a intendente y ustedes nos votan, acá, en San Salvador, vamos a estar todos los días hasta el final de mi mandato”
Dirigiéndose a los vecinos de San Salvador, dijo; “Estamos a muy poco de una nueva elección y queremos que ustedes. elijan una propuesta de crecimiento, desarrollo e inclusión para San Salvador, una propuesta que va por encima de las dudas que algunos, maliciosamente, tratan de sembrar. Quienes estamos aquí creemos en la UNIDAD de propósitos nobles, que está por encima de la discordia y la confusión”
Y en el mismo sentido, sentenció: “Seamos respetuosos con nuestros adversarios políticos y con sus seguidores, el agravio y el insulto conducen a nada. Entendemos que la política no es agraviar al contrincante para beneficiarse electoralmente y que el insulto no es el debate público que los vecinos de San Salvador están esperando. Entendamos que la política es otra cosa”.
En relación a sus propuestas dijo: “Nosotros no venimos a improvisar, tenemos un equipo y proyecto para ofrecer, les presentamos 25 ejes y más de 100 ideas para San Salvador”. Y anunció que “vamos a recorrer la ciudad porque cuando uno es candidato y tiene un proyecto puede ir de cara con la gente, un candidato tiene que comprometerse, y hoy estoy aquí para sellar un compromiso con el pueblo, porque tenemos un sólo y único objetivo que es la grandeza de esta ciudad. Vamos a militar todos juntos, vamos con Bordet, vamos con Laura Stratta, vamos con el Tero como senador, vamos con Fabio como viceintendente, vamos con Sergio y el Paty en General Campos, vamos con nuestros candidatos a diputados y concejales, vamos con la mística del peronismo, vamos con la energía de nuestros jóvenes, vamos con la fuerza de nuestras mujeres y la experiencia de nuestros mayores…”
Además, expresó que “Nosotros los que estamos en CREER, queremos una ciudad digna de ser vivida, una ciudad en la que no importe de dónde venís, o quien sos, si sosjóven o sos viejo, si sos hombre o sos mujer, si sos rico o sos pobre, si vivís en este barrio o en el otro, si vas a esta iglesia o aquella, porque todos los sansalvadoreños tienen el derecho de vivir de la misma forma, en igualdad de condiciones”.
Y agregó “En esta ciudad hubo grandes transformaciones, cuando uno recorre San Salvador puede ver como crece, como hay obras en distintos barrios, pero también emprendimos transformaciones sociales; esas transformaciones están en los beneficiarios de los programas sociales que logran una oportunidad para vivir dignamente, están en los jóvenes que tienen becas para sus estudios, están en quienes reciben el apoyo y la asistencia del Municipio, están en todas y cada una de las decisiones que el compañero Gustavo Bordet toma para dar cobertura a todo lo que el nacional nos saca.”
Para finalizar, y antes de comience a sonar la marcha peronista, dijo: “No es tiempo de individualismos o personalismos; San Salvador es mucho más que la suma de voluntades individuales, en San Salvador no hay “cambio”, en San Salvador hay TRANSFORMACIÓN, CRECIMIENTO, DESARROLLO, INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL”.