Llegó a su fin el juicio por jurados que se llevó a cabo esta semana en la Casa del Bicentenario de Colón. El veredicto se dio a conocer este jueves a última hora de la tarde. El Dr. Maximiliano Vinacur, de San Salvador, es el abogado querellante.
“Lo declararon culpable por el delito de abuso sexual doblemente agravante por la condición de padre y encargado de la guarda”, anunció el fiscal Juan Sebastián Blanc.
“La Fiscalía también sostenía los delitos de exhibición de material pornográfico a una menor de 14 años y promoción de la corrupción agravada, pero a esto el jurado no hizo lugar”.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el abogado Maximiliano Vinacur ejerce la querella particular.
Por el Ministerio Pupilar participa Gustavo Goyeneche, mientras que el letrado Omar Zamora asiste al imputado De Simone, quien llegó al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción.
La pena a cumplir por el condenado se debatirá en una audiencia que se llevará a cabo el lunes 29 en Concepción del Uruguay. Al respecto, el fiscal adelantó que la condena para este tipo de delitos es de 8 a 20 años de prisión.
El hecho en cuestión había ocurrido cuando la menor tenía entre 6 y 7 años, en la ciudad de Colón.