El joven peón que se cayó del caballo mostró signos favorables y podrían sacarle el respirador mecánico

Se trata de Elías, el joven de 25 años que cayó de un caballo en el departamento Villaguay y que terminara internado con traumatismo encéfalo craneano en el hospital Masvernat.

Su mamá, María Azócar, hizo público el parte médico de este martes, donde se señala que “Elías está evolucionando de forma favorable, las infecciones están controladas”.
Además, se detalló que “en las próximas horas le quitarán el respirador mecánico” y se encuentra con “sus ojos más abiertos, aunque no reconoce muy bien a las personas”, puntualizó la mujer.
Tanto María como toda la familia de Elías agradecieron “a las personas que día a día se preocupan por su salud.

 

EL HECHO

Ocurrió durante la siesta del miércoles 1 de octubre, en un campo del departamento Villaguay. Por el grave golpe en la cabeza, el empleado rural terminó siendo derivado al hospital Masvernat y su estado es grave.

El joven accidentado, de 25 años, fue trasladado por su patrón en vehículo particular al hospital de Sauce de Luna, en el departamento Federal. Allí, le realizaron las primeras curaciones y luego fue derivado al hospital Crispín Velázquez de la ciudad de Federal, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. Finalmente, debió ser trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia. Diario Rio Uruguay