El joven jinete de San Salvador, Santiago Gómez, clasificó para estar en Jesús María

Santiago Gómez tiene 19 años, es estudiante de la Escuela Técnica y jinete desde los 8. Este domingo participó en la 3ª fecha de la final provincial de jineteada en San Justo donde se consagró campeón provincial y clasificó para el máximo certamen nacional de jineteada.

Es alumno de la Escuela Técnica N° 45 “Félix Bourren Meyer” y este año será uno de los egresados 2023.

Santiago empezó a jinetear desde muy chico. “A los 8 años me subí a jinetear”, recordó.

“Este fue un año muy lindo y terminar así de esta manera es muy hermoso. Este fue mi primer año en la final provincial de jineteada que clasificaba para Jesús María, destacó Sebastián, que compitió en las tres fechas del torneo en Pronunciamiento, Villaguay y este domingo en San Justo”, detalló el joven jinete sansalvadoreño.

Santiago clasificó en la categoría “Grupa” y será uno de los representantes entrerrianos en el festival de Jesús María. “Esto es algo muy lindo porque el sueño de todo montador es llegar a Jesús María y primero tenía que estar en una final provincial. La verdad que por ser la primera vez en una final y llegar a Jesús María es algo hermoso”, agregó en diálogo con Mariela Silva en el móvil de FM Imágenes.

Luego de este enorme triunfo la vida de Sebastián seguirá como estudiante de la Escuela Técnica donde este año será uno de los egresados de la Promo 2023.

Santiago tiene desde chiquito sangre de jinete porque integra la Agrupación Tradicionalista “Viejo Campero” que dirige su padre Mario Gómez.

El festival de Jesús María se llevará a cabo del 12 al 14 de enero de 2024.