En la mañana de este jueves el intendente municipal, Marcelo Berthet, acompañado, por el electo, Lucas Larrarte, y demás funcionarios, recibieron a los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, para acercar posiciones en la petición realizada días pasados. El intendente anunciará esta noche el porcentaje de aumento que otorgará en los sueldos de los municipales, que habían solicitado un 20%.
“Recibimos el sindicato como lo habíamos dicho, nos ha caracterizado a lo largo de nuestra gestión el constante diálogo con las otras autoridades del sindicato. Todavía no habíamos tenido contacto con ellos. Cuando yo no estuve hicieron un pedido de tres puntos”, comentó el intendente.
“Algunas horas extras de las que habían quedado en desfasaje cuando se dio la instrucción para hacer una reestructuración de las mismas, ya se han tenido en cuenta como la de los serenos, las de agua y cloacas que se van a pagar y las restantes serán vista en particular con la anuencia de cada uno de los encargados a ver si realmente fueron trabajados o fueron emitidas las órdenes para que trabajen”, aclaró Berthet.
En relación al aumento del porcentaje de la escala salarial consensuamos algún incremento más, confirmó el intendente,
El tercer punto con el bono de $ 5.000 se va a seguir viendo porque lo hemos implementado casi todos los años de acuerdo como venía la economía y como venían los números en diciembre. La idea es seguir charlando del tema y si se puede con gusto se va a dar, pero seguramente va a quedar para la gestión de Lucas (Larrarte), adelantó Berthet.
El anuncio del porcentaje de aumento en los sueldos de los municipales lo realizará en la fiesta del empleado municipal.
El Sindicato espera por el anuncio del intendente
El titular del Sindicato de los Municipales de San Salvador adelantó que si el intendente no otorga el bono solicitado de $ 5.000 continuarán con el reclamo. Lo hizo luego del encuentro mantenido con el intendente Marcelo Berthet en la mañana de ayer.
Tras calificar al encuentro como “positivo”, sostuvo que “nosotros fuimos a trabajar con el intendente Berthet, también estuvo presente el intendente electo Larrarte, estuvieron Bello y Mengeon en la reunión. De los tres puntos que queríamos hablar, dos tuvieron resultado favorable y uno quedó en veremos. Lo positivo es que hay varias horas extras que se van a atender, se van a regularizar y se van a pagar. Se van a seguir estudiando los diferentes casos los secretarios y los responsables de área”, informó Santana.
En cuanto al aumento de sueldo que se va a cobrar en este mes de noviembre “también va a tener un incremento y le vamos a dar la posibilidad al intendente de decir cuál es el porcentaje. Nosotros habíamos pedido que del 7 % pase a un 20 %”, recordó Santana. El intendente hará el anuncio del porcentaje en la cena de los municipales que se realiza esta noche.
“Lo que el intendente nos manifestó con respecto al bono, dijo Santana, es no hacer ningún compromiso, pero tampoco cerró hacia una negativa, así que va a definirse con el transcurrir de los días”, indicó el gremialista.