El intendente y el nuevo jefe de Policía hablaron del tema de la seguridad en la ciudad

Uno de los puntos clave del encuentro fue las fallas que tienen varias cámaras de seguridad que no están funcionando en la ciudad.

En la mañana del miércoles el presidente municipal, Jorge Zambón, junto con el secretario de gobierno, Aldo Pastorini, recibieron al nuevo Jefe de la Policía Departamental, comisario Gerardo Schumacher, y la Subjefa Mara Francés, en un encuentro para abordar temas relacionados con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Ambas partes acordaron fortalecer la cooperación interinstitucional para maximizar los recursos disponibles y mejorar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas.

Este enfoque tiene como objetivo prevenir situaciones que puedan afectar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover un ambiente armonioso en la comunidad, por eso se acordó llevar a cabo controles específicos los fines de semana, con énfasis en la inspección de ruidos molestos y el monitoreo de actividades relacionadas con motocicletas.

Consultado por LA SEMANA, el jefe policial comisario Germán Schumacher, indicó que los operativos se harán en conjunto. Con el tema de las motocicletas se hacen chequeos permanentes. Citó como ejemplo, que nadie no se puede andar de a tres personas. Si estoy haciendo un operativo donde vienen con tres personas, si la falta se subsana, se hace el acta de infracción, pero no es causal de la retención del moto vehículo, apuntó.

También comentó que “hemos constatado que hay algunas cámaras de seguridad que están fallando. Expuse todo lo que nos competía a nosotros. Se pusieron a disposición, igual que nosotros, y se comprometieron a trabajar para que todas las cámaras de seguridad funciones”