En el mediodía de hoy el gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas excepciones a las medidas de aislamiento que se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Se trata de los comercios minoristas y pequeños oficios.
Siendo que de acuerdo al anuncio cada Municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos, desde la Municipalidad de San Salvador se comenzó a trabajar en reuniones con distintos sectores procurando articular un esquema que mantenga su eje en el cuidado de la salud.
En horas de la tarde, el intendente Lucas Larrarte y el secretario de gobierno José Luis Bello, se reunieron con el Centro Económico y representantes de distintos sectores de la localidad para analizar la factibilidad de disponer excepciones locales al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.
No obstante, las autoridades del Municipio aún esperan la publicación oficial del Decreto del Gobernador para conocer en forma precisa los alcances del anuncio y la evaluación que realizarán junto a la Mesa de Emergencia Sanitaria local en relación a los protocolos a implementar.
De acuerdo a las autoridades locales es muy importante para la situación de los pequeños comerciantes y de quienes realizan oficios y prestan servicios poder desarrollar su actividad, pero no es menos importante mantener el eje en la salud. Por ello las medidas a tomar serían provisionales y en caso de verificarse situaciones epidemiológicas que lo ameriten se podrían suspender.
En la reunión todos coincidieron en que es de suma importancia para que podamos seguir teniendo el control epidemiológico de la situación y que para ello, en el caso de que resulten habilitados, deberán trabajar con un gran sentido de responsabilidad social cumpliendo estrictamente los protocolos, cuidando y velando por la seguridad de todos; y en el caso de los consumidores y usuarios asumiendo el autocuidado con plena conciencia.