La causa por el desfalco de los dólares en el municipio de General Campos ha tenido un avance de importancia en las últimas horas con la imputación al intendente Sergio Martínez. Al mismo tiempo fueron imputados en la causa el ex tesorero municipal, Nahuel Guiffrey y su ayudante, Paola Busse.
La indagatoria que debería ser presencial y se realizaría este miércoles por la mañana en la Unidad Fiscal de San Salvador, pudo saber LA SEMANA.
Como se recordará todo se inició el 7 de enero de este año cuando se detectó el faltante de 36.000 dólares de la caja municipal, a cargo del tesorero.
La citación del intendente está relacionada con el artículo 375 del Código Penal que expresa “Cuando hubiere sospecha suficiente de que una persona ha tenido una participación delictiva en el hecho descripto en la Apertura de Causa, el Fiscal ordenará la Declaración del Imputado”.
El propio intendente había manifestado a fines de mayo su desagrado porque la investigación no avanzaba. Por lo que se puede saber ahora habría avances y lo involucran directamente al titular del municipio de General Campos, al igual que a los dos funcionarios que estaban a cargo del resguardo de los dólares que estaban destinados para la compra de un terreno para construir viviendas, el cual no se pudo concretar en tiempo y forma.
Investigan un probable desfalco en perjuicio del municipio de General Campos