El intendente recibió la vacuna contra el Covid, al tiempo que bajaron considerablemente los casos activos

En la mañana de este sábado se realizó la vacunación a personas mayores de 40 años en nuestra ciudad.

En la oportunidad el intendente Lucas Larrarte fue uno de los 400 vecinos de San Salvador que recibieron la primera dosisi de la vacuna contra el Covid.

Además, en el día de hoy se informó que han bajado considerablemente los casos activos de coronavirus en San Salvador.

Hubo solo 4 nuevos casos y 34 pacientes recibieron el alta. Por lo tanto, los activos bajaron a 162.

De acuerdo a los datos reportados por el sistema sanitario local, la Mesa de Emergencia Sanitaria informa la situación epidemiológica del día de la fecha, señalando que se detectaron 4 nuevos casos y se dieron de alta a 34 pacientes recuperados.

Hisopados: 954

Confirmados: 1158

Recuperados: 984

Fallecidos: 12 (*)

Activos: 162

Aislados: 714

Cabe destacar, que lo 4 nuevos positivos se diagnosticaron por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, se informa que los nexos de 2 son por contacto estrecho con positivos confirmados con anterioridad y del resto permanece en estudio. Todos se encontraban cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Por último, se informa que 1 paciente requirió internación hospitalaria y otro fue dado de alta. A la fecha, permanecen internadas 10 personas en el nosocomio local.

Se encuentran pendientes los resultados de 14 hisopados pendientes.

 

EL AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE

En la ciudad, gracias al esfuerzo de trabajadores de salud y colaboradores continúa a buen ritmo la vacunación contra el Covid-19.

Hoy se vacuno a mayores de 40. Somos muchos los que recibimos esta primera dosis de esperanza, pero también son muchos los que aún faltan vacunar.

Argentina cuenta a hoy con 17.5 millones de dosis distribuidas y mas de 13.5 millones de vacunas aplicadas. Nuestro deseo es que pronto todos puedan recibir la suya.

Mi infinito agradecimiento a los que hoy y cada día trabajan para que podamos superar la pandemia.