El intendente municipal de San Salvador, Dr. Lucas Larrarte, anunció que se apuntará a una regularización tributaria de deudores de todas las tasas municipales, atento a la baja en los porcentajes en la recaudación. También anunció un nuevo plan de viviendas y mostró su preocupación por la inseguridad y el aumento de los hechos delictivos.
En un extenso mensaje, el intendente Lucas Larrarte, procedió a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante., que inició con un minuto de silencio en memoria de Fátima Acevedo, que fuera víctima de femicidio en la capital provincial.
En la oportunidad, hizo un recuento de las actividades desarrolladas en el 2019 por la anterior gestión, detallando los porcentajes de recaudación, tanto en coparticipación nacional como provincial y recursos propios. También subrayó que el pago de haberes a los empleados es el mayor recurso del presupuesto municipal.
El intendente enumeró brevemente las tareas que han llevado adelante en los primeros meses de la actual gestión, resaltando las obras que piensa llevar adelante con aportes de la provincia y la nación que ya han tenido respuestas positivas. Entre ellas, confirmó un nuevo plan de viviendas, que sumarán 44 para el presente, aunque seguirán gestionando por más soluciones habitacionales.
Adelantó que firmarán este jueves el convenio del programa Argentina Hace. También indicó que es necesario implementar el observatorio del empleo local.
Indicó que se está trabajando en Sansabores y confirmó la realización de la Fiesta Nacional del Arroz.
Pidió concientización en la separación de los residuos.
EL INTENDENTE PREOCUPADO POR LA INSEGURIDAD
También manifestó su preocupación por la inseguridad en San Salvador. Apuntó a tener un efectivo sistema de prevención. Debemos escuchar todos los reclamos de los vecinos y el municipio debe transformarse en un acto relevante en las políticas de seguridad, sobre todo en la prevención, dijo Larrarte, en base a un diagnóstico profundo del problema para atacar las diferentes aristas.
MENSAJE DE CIERRE
Por último, convocó a todos los concejales a debatir con franqueza porque hay mucho por hacer y no podemos distraernos en cuestiones menores, dijo. “Caminemos juntos por la senda del diálogo y el acuerdo, porque los sansalvadoreños se lo merecen”, finalizó diciendo el intendente municipal.