Los dos funcionarios que estarían involucrados en la desaparición de algo más de 10.400 kilogramos de arroz en mal estado que iban a ser enterrados en la Planta de reciclado de la Municipalidad de San Salvador presentaron sus renuncias, no obstante el presidente municipal, Marcelo Berthet, decidió iniciar un sumario administrativo y darle licencia sin goce de sueldos.
El encargado de Medio Ambiente y de la planta, Daniel Grandi, y el Subsecretario de Servicios Públicos, José Luis Kloster, presentaron sus renuncias en las últimas horas y el intendente tomó la decisión salomónica de licenciar a los dos funcionarios, evitando un escándalo mayor.
Además, en la mañana de hoy el intendente Marcelo Berthet se reunió con los concejales del Frente para la Victoria para debatir sobre este tema y seguramente contar con más argumentos a la hora de decidir los pasos a seguir.
Como se recordará el intendente tuvo que tomar cartas en el asunto a raíz de un pedido de informes del bloque de concejales de Cambiemos que, entre otras cosas, preguntaba: Explicar motivo por el cual el día 25 de julio del corriente ingresan a la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de San Salvador 10.440 kg. de arroz elaborado en mal estado, provenientes de un molino arrocero local sito en Ruta 18 km 210 y la carga fuera trasbordada a un camión de un particular. Indicar si este vehículo es de propiedad de un funcionario municipal o de familiar directo. Determinar destino final de la carga señalada.
En tanto, el propio intendente le dijo a LA SEMANA que hoy tomaría una decisión sobre el caso, la que finalmente llegó hace algunos minutos..