El intendente de San Salvador y concejales reducen sus sueldos

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, adhirió hoy a la decisión del Gobernador de la Provincia y, en consecuencia, tanto él como sus Secretarios se recortan la mitad de los haberes que perciben por todo concepto. De la misma manera se promulgaron los concejales del bloque oficialista.

Luego de que el Gobernador diera a conocer el Decreto Nº 486 por el que se recorta el salario en un 50% e invita a los Municipios a adherir, el ejecutivo local emitió el Decreto Nº 131/20 por el que establece dicha medida y al mismo tiempo dispone que con esos recursos se constituya un fondo afectado al gasto sanitario y social que se deba realizar para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

El intendente de la capital nacional del arroz, señaló que en nuestra comunidad mucha gente coopera y demuestra su solidaridad para con aquellos que la están pasando mal. Asimismo, Larrarte dijo: «creo que la medida adoptada por el Gobernador Bordet es una clara demostración de solidaridad hacia un pueblo que espera gestos de sus políticos»

 

COMUNICADO DE CONCEJALES

Dada la Emergencia sanitaria y social que atraviesa el país, asumiendo la responsabilidad que nos ha encomendado nuestro pueblo, es que desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista vamos a proponer la adhesión al decreto por el cual se dispone la donación del 50% de los sueldos de funcionarios políticos, haciéndolo extensivo a las dietas de los concejales de la Municipalidad de San Salvador.

Todos los concejales de nuestro bloque venimos de participar de diversas maneras en la vida comunitaria de San Salvador, aportando nuestro granito de arena en distintas instituciones de bien público, es por ello que entendemos la necesidad de seguir aunando los esfuerzos para consolidar una sociedad más justa en donde siempre prime la solidaridad y la empatía. Es con TODOS.