Las consecuencias por las elecciones en General Campos continúan. Al escándalo por la compra de voluntades admitido por el propio oficialismo en las últimas horas se suma la decisión del intendente de cesantear a la actual directora de Cultura, Silvia Wetzel, al día siguiente de las elecciones.
El decreto 1407/19 conocidos en la mañana de hoy, deroga el decreto 904/2015 del 10 de diciembre de 2015 por el cual se designa a Silvia Liliana Wetzel DNI 18526972 como Directora de Cultura Municipal”.
Al mismo tiempo “ratifica a todos los demás funcionarios en los cargos en los cuales se vienen desempeñando”.
De este modo el argumento del intendente de reorganizar el personal dentro del organigrama Municipal de acuerdo a las necesidades de gobierno” solo le cabe a Silvia Wetzel.
COPIA DEL DECRETO
Lo llamativo del caso es que la hasta hoy Directora de Cultura fue concejal del Frente para la Victoria de 2011 a 2015, cuando decidió presentarse como candidata a intendente del frente Cambiemos, pero Martínez la convocó para ocupar el cargo cuando asumió.
Hoy, atento a que Wetzel habría estado colaborando para los candidatos de Cambiemos la cesanteó de su cargo.
Es bueno recordar que a Sergio Martínez no lo expulsaron del justicialismo por una actitud similar a la que ahora le enrostra a Wetzel. En el 2015 al no ponerse de acuerdo con su hermano Sergio para ir por adentro del PJ, decidió formar la Unión Vecinal, con la que llegó al gobierno de General Campos y a la que supuestamente representa hasta diciembre de este año.
Ahora, se reconciliaron y se presentó con Creer del Frente Justicialista, para ganar las generales de este domingo 9 de junio.