El intendente de Chajarí ratificó que será candidato a gobernador en 2019

Así lo confirmaron desde Alternativa Radical Entrerriana. El espacio interno se reunió el sábado en el Centro Económico Comercial Industrial de Villaguay. Finalmente ratificaron el nombre de Pedro Galimberti para 2019.

El intendente de Chajarí “sigue siendo la expresión, por parte de este sector”, expresaron en la oportunidad. Adelantando que se intentará “por todos los medios persuadir en un lazo de fraternal amistad y dialogo con todos los sectores del radicalismo y de Cambiemos” para ofrecerlo como alternativa “de unidad en la propuesta para la candidatura a gobernador”.
En el encuentro, el espacio tuvo un temario que consistió en un minucioso análisis de, en primer lugar, la situación nacional; en segundo lugar, la situación provincial y las futuras elecciones en la provincia y – por último – la convocatoria a elecciones provinciales para renovar las autoridades.
“Queremos gobernar Entre Ríos, debe ser la consigna, y en eso debemos estar entretenidos de aquí a la fecha en la que se realicen las elecciones”, indicaron.

Actualidad

De hecho, la apertura del cónclave estuvo a cargo del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien expuso su visión de lo que ha sido la marcha del centenario partido, durante estos dos años; y cuál podría ser la forma para la renovación de sus autoridades.
Todos coincidieron en la necesidad de agotar los esfuerzos para evitar la interna partidaria y armar una lista de consenso que permita seguir posicionando al radicalismo en Entre Ríos y que la interna partidaria no frustre las posibilidades de ser gobierno en la provincia.

Problemas

Sobre la situación nacional, se escuchó la opinión de dirigentes desde Islas del Ibicuy hasta Feliciano, y desde Paraná Campaña hasta Concordia. Todos coincidieron en que si bien la situación económica y social se presenta compleja para muchos argentinos, está claro que tiene que ver con la complejidad de la situación en la que el país se encuentra y viene arrastrando durante muchos años al no resolver los problemas estructurales de la economía de la Argentina.

Asimismo, mencionaron que si bien puede advertirse alguna situación de malestar en el electorado, también se coincidió en la esperanza de que la gente aún se mantiene en CAMBIEMOS.
De cara al escenario provincial, desde Alternativa Radical se sostuvo que hay que ultimar todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo, conjuntamente con el Pro y los demás partidos que conforman CAMBIEMOS, para – rápidamente – “ofrecer una propuesta y los nombres para gobernar Entre Ríos”. Fuente: APF