El incendio en la planta de residuos le costará a Bomberos más de $ 320.000

Bomberos Voluntarios de San Salvador deberá desembolsar $ 320.000 para poder reparar el daño sufrido en el incendio intencional ocasionado en la Planta de reciclado de San Salvador el 20 de julio pasado.

La novedad fue confirmada por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Salvador luego de una reunión mantenida en la mañana de ayer con el intendente municipal Lucas larrarte y el senador Marcelo Berthet.

El tesorero Rodolfo Arralde recordó que en el incendio que tuvieron que socorrer en la Planta de reciclado se rompió la bomba. “Averiguamos en Buenos Aires en dos empresas y con una gente de Córdoba, con la cual decidimos repararla. Mandamos la bomba y la alternativa que teníamos era dejarla en baja, que es como usar un auto en primera y segunda nada más. O cambiarla por otra usada y con garantía. Lo tratamos en comisión e hicimos números. Entonces lo hablamos con el intendente para ver el costo y el tiempo en el que se podría hacer”.

Bomberos con autoridades

“La empresa que repara en Córdoba nos entrega una bomba de mejor marca de la que tenemos, al tiempo que le entregamos en parte de pago la bomba averiada y $ 320.000”, confirmó Arralde.

Arralde recordó, que en oportunidad del incendio en la Planta de Reciclado, ”cuando empezamos a recibir a las unidades que llegaban de la Regional 4, sabíamos que había que auxiliarlos y darles de comer”.

En ese momento el municipio se hizo cargo de los gastos de comida para los bomberos, además del detergente para el trabajo de las autobombas.

En tanto Daniel Casse, en diálogo con FM Imágenes, remarcó que un incendio de esta magnitud “no solo es caro para las instituciones, sino también por el desgaste humano por el despliegue que tuvieron que hacer los bomberos de toda la región. Bomberos que se quedaron en San Salvador y durmieron en el cuartel, dejan su familia, y esto también tienen que valorarlo”.

Prendieron fuego intencionalmente las cubiertas de la Planta de Residuos

La presidente consideró que “cuando hay un accidente, aunque en este caso se dice que fue intencional, la gente no toma conciencia del daño que ocasiona, pensando que es una broma perjudicando al municipio, cuando en realidad nos estamos perjudicando todos”.

Casse apuntó que hay una buena relación con el municipio y el senador y se verá cómo pueden ayudarnos para poder hacer frente a la erogación de la reparación de la bomba que se rompió durante el incendio en el basural.

Por su parte, el intendente Larrarte, declaró que “Si bien junto a funcionarios municipales y concejales hicimos una donación de lo que se estimaba podía costar, ante mayores costos nos comprometimos a gestionar los fondos faltantes”.