El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 90 viviendas en La Picada, Hernández, Santa Elena, La Paz y San Salvador con recursos propios. El titular del organismo, Marcelo Casaretto, realizó la firma de los contratos de obra.
Detalles
En La Picada se realizarán 10 viviendas que fueron licitadas en 2016 y se venía demorando su inicio por falta de financiamiento nacional. Es así que la firma Indag Constructora, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de 8.559.538 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
En Salvador, la empresa Verco S.A, llevará adelante la obra de 24 unidades habitacionales, que tiene un presupuesto de 30.820.352 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses corridos. Se construirán cuatro viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Además, estas se suman a las 21 viviendas que están próximas a inaugurarse.
En La Paz, se construirán 20 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa. Se suman a las 26 viviendas que se licitarán también con recursos provinciales. La empresa MC Construcciones SRL será la encargada de realizar los trabajos, con un presupuesto de 29.904.584 pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos.
La Constructora Fénix SRL ejecutará las 16 viviendas en Santa Elena que tienen un presupuesto de 17.790.213 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
Por último, las 20 viviendas que se construirán en Hernández también fueron licitadas en el 2016 por el gobierno nacional y la provincia decidió realizarlas con recursos propios. La empresa Verco S.A, llevará adelante la ejecución, que tiene un presupuesto de 17.574.170 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de nueve meses corridos. Fuente: IAPV