El Hospital San Miguel de San Salvador recibirá una nueva ambulancia altamente equipada que podría llegar a mediados de septiembre, informó el senador Lucas Larrarte a LA SEMANA.
En las últimas horas el legislador mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, en la que me confirmó que el hospital tendrá una nueva ambulancia altamente equipada que podría llegar a mediados de septiembre.
La unidad estará equipada con camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador. Se trata de ambulancia tipo furgón integral con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras, motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.
El senador dijo que “administrando con mucha responsabilidad los fondos públicos, resignando gastos innecesarios y priorizando servicios esenciales, la gestión de Gustavo Bordet al frente del Gobierno pudo comprar ambulancias con fondos propios de la provincia”.
“Para nosotros esta nueva ambulancia es una necesidad del Hospital San Miguel muy sentida por la comunidad que gestionamos con responsabilidad para poder dar respuestas concretas que permitan mejorar los servicios y la calidad de atención en la salud de nuestra localidad”, agregó Larrarte.
Además, en el encuentro la Ministra le manifestó el apoyo de su cartera al proyecto de ley que recientemente presentamos a efectos de que la provincia pueda recuperar de las compañías de seguros los fondos que se invierten en la atención de los pacientes víctimas de accidentes viales y que se ha empezado a analizar en las Comisiones del Senado.