El Hospital San Miguel recibió un ecógrafo de última generación

En la mañana de este jueves, el Hospital San Miguel recibió un ecógrafo de última generación que viene a reemplazar al actual que está desde hace unos 15 años, indicó el director, Dr. Juan Augusto Arlettaz, al ser consultado por LA SEMANA.

El senador Marcelo Berthet expresó que este es un equipamiento de primera tecnología, de acuerdo a las necesidades del Hospital, que mejorará el diagnóstico y el trabajo que realizan los profesionales. Las gestiones ante la ministra de Gobierno y la secretaria de Salud, con el aval del gobernador, permitieron que el Hospital reciba este aparato.

El Dr. Arlettaz comentó que “esto es una adaptación a los tiempos actuales, con mejores herramientas para el mejor desempeño de los profesionales, que permitirá brindar mejores prestaciones, definición de imágenes, beneficiando la calidad de la prestación del equipo”.

Por otro lado, comentó que la demanda de ecografías es alta. El Dr. Quevedo nos había presentado la inquietud hace tiempo para renovar el equipo con la finalidad de tener mejores prestaciones.

El bioingeniero Nahuel Vivot destacó que con este ecógrafo se da un salto significativo con relación al anterior al permitir realizar una amplia gama de estudios y prestaciones.

El actual equipo, que será reemplazado, será reubicado en el servicio de guardias para emergencias.