El Hospital San Miguel recibió de la cooperadora un electro cardiógrafo

La cooperadora del Hospital San Miguel de San Salvador, a través de un subsidio, compró un nuevo electro cardiógrafo, informó la directora, Dra. Leiva. Además se adquirió una pinza de ginecología que es de uso indispensable para la especialidad.

En la mañana de hoy el Dr. Estanislao Reyes, uno de los cardiólogos que trabaja en el Hospital,  declaró que “Nos viene bien el electro cardiógrafo porque son aparatos que duran un tiempo y es mucho el uso que se le da, se ven una gran cantidad de pacientes por semana y son aparatos que se desgastan. Estábamos teniendo algunos inconvenientes con algunos de los aparatos. Son electros portátiles, nos viene bien para llevarlo al consultorio, a internación y hacer los electros para los pacientes”.

Desde septiembre de 2017 estoy en el hospital, vengo 3 veces por semana, se atienden desde 14 a 20 pacientes por semana, más la parte de internación.

Coop Hospi (1)

Consultado por LA SEMANA sobre la situación del nosocomio, el Dr. Reyes indicó: “El hospital está en pleno crecimiento, desde que vine vi bastantes cambios para bien, se ha ampliado la cobertura de médicos, hay bastantes médicos de afuera y en cuanto a la internación faltan algunas cosas pero se pueden atender la gran mayoría de los pacientes, para los de gravedad tenemos cerca concordia para hacer la derivación.

De la parte cardiología, lo más grave sería un infarto, tenemos los medicamentos necesarios para tratarlo en primera instancia para luego subirlo a alguna ambulancia y hacerle un cateterismo por ejemplo”.