El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega en la ciudad de San Salvador de diferentes aportes enmarcados en los programas Poder Popular y Elegimos Participar e Integral de Adultos Mayores, con una inversión total cercana a los 270.000 pesos.
Fue luego de la inauguración del Centro de Protección de Mujeres en Situación de Violencia de Género “Micaela García”, creado por el municipio local.
APORTES PARA SPORTIVO Y CENTRO DE ESTUDIANTES
En esta oportunidad, fueron dos las instituciones locales que recibieron recursos mediante la línea de acción Poder Popular, que tiene como objetivo fortalecer las diversas acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan a cabo organizaciones de la sociedad civil. Por un lado, se otorgó un aporte a la Cooperadora Colegio Luterano El Redentor, de San Salvador, para concretar su proyecto denominado “Primera Biblioteca Escolar”, el cual consiste en la constitución de una biblioteca escolar para lo cual precisan adquirir material bibliográfico y mobiliario acorde para el lugar.
Por otro lado, la cartera social entregó fondos al Club Sportivo San Salvador que serán destinados a la adquisición de materiales de construcción, con los cuales pretenden anexar al gimnasio de la entidad una cancha auxiliar. La inversión total en este caso fue 150.000 pesos.
Asimismo, en el marco del programa Elegimos Participar, que impulsa la Secretaría de Juventud, se hizo entrega de un aporte de casi 19.000 pesos al Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°3 «Colonias Unidas», de Colonia San Ernesto, departamento San Salvador. A partir de este respaldo, los alumnos y alumnas podrán llevar a cabo su proyecto, denominado Conectados, con la adquisición de una computadora y un micrófono.
$ 100.000 PARA EL HOGAR DE ANCIANOS
En la oportunidad, los funcionarios provinciales y locales también visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Eva Perón”, al que el Ministerio de Desarrollo Social le brindó un aporte de 100.000 pesos mediante el programa Integral de Adultos Mayores (en su línea de acción Construyendo Mi Hogar) de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que fue destinado a refacciones del Hogar.