El jefe de Policía Departamental, comisario Germán Schumacher, confirmó que el delincuente que ingresó a la fuerza a la vivienda del contador Sergio Martín actuó con violencia para llevarse un millón y medio de pesos.
El hecho se produjo a las 13 horas de este miércoles cuando un desconocido ingresó a la fuerza a la vivienda, con un barbijo y una gorra. El ladrón extrajo de la mochila un arma de fuego. El contador “lo llevó al ladrón a dos lugares específicos de la casa donde extrajo la suma de un millón y medio de pesos. También el individuo insistía en dólares y no en pesos, por lo que tal vez manejaba alguna información que el damnificado tenía dólares”, dijo el comisario.
“Lamentablemente no contamos con cámaras de seguridad en la vivienda”, agregó. En el lugar se tomaron huellas y se están analizando una posible cámara de la zona para ver si surge algo y esclarecer el hecho, indicó.
El ladrón es un individuo mayor de edad. El hecho fue violento porque los amenazó con un arma de fuego. Inclusive en un momento los sentó en la cama. Extrajo de una mochila un envase con un líquido y roció la cama donde estaban sentadas las víctimas. No me quiero apresurar a decir que era combustible hasta que tenga la palabra del perito que me informe. Inclusive puede ser hasta agua porque la intención es intimidar a la víctima para que le de lo que pide, explicó Schumacher.
“Después los ató con precintos, no de manera muy ajustada. También les puso una cinta en la boca para que no griten. Les pidió que llamen a la Policía después de 10 minutos. Es de película. La cuestión es que se retiró del lugar con destino incierto y estamos trabajando para tratar de determinar la identidad de la persona”, apuntó el jefe de Policía en diálogo con Emisora Brillante y Mercurio Noticias.