La mejora radica en adelantar un porcentaje de la suba, que sería retroactivo a enero. Luego habría un 6 por ciento de aumento desde marzo y otros dos tramos de incrementos en julio y octubre.
Una nueva reunión entre el gobierno de la provincia y los representantes gremiales del sector docente tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores. En esta oportunidad, los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y la titular del CGE, Marta Landó, comunicaron la nueva propuesta que incorpora los reclamos de los gremios.
“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la provincia para mejorar la propuesta a nuestros docentes y estamos convencidos de que en poco tiempo llegaremos a un acuerdo”, expresó al término del encuentro la ministra Romero.
Mantener el diálogo
La titular de la cartera política sostuvo que “siempre la decisión del gobernador Gustavo Bordet es proteger el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores”, y reiteró que “el diálogo debe ser en el marco de la racionalidad, donde podamos evaluar las necesidades que expresan las organizaciones gremiales y los recursos con los que cuenta el Estado provincial. Desconocer esto sería de una profunda irresponsabilidad”.
“Consideramos, como lo ha expresado el gobernador, que no hay motivos para realizar paros mientras dure la negociación paritaria. En la provincia rige una estricta vocación de diálogo, y anhelamos que la paritaria pueda hacerse con los chicos en las aulas”, concluyó Romero.
Respuesta a los pedidos
El ministro de Economía, Hugo Ballay señaló que “modificamos la propuesta que habíamos, llevando el incremento del 1,3 por ciento, que es la diferencia entre la inflación del 2017 y el incremento salarial, a partir del mes de enero. Esto es cumplir con el compromiso del Gobernador, de que ningún trabajador cobre menos que la inflación”, dijo y agregó que “respecto al ofrecimiento para el corriente ejercicio, sostuvimos el 15 por ciento de incremento con una modificación que fue uno de los pedidos de los gremios que solicitaban mejorar la propuesta para el mes de marzo, y por eso, propusimos un 6 por ciento para el mes de marzo, un 5 % en julio y un cuatro en octubre”, afirmó.