El gobierno ofreció un 33 por ciento de aumentos a los docentes que rechazaron rápidamente

El gobierno propuso a los gremios docentes un incremento salarial que alcanzará al 33 por ciento para los que menos cobran. En el caso de los trabajadores estatales, ese mismo segmento tendrá un aumento de hasta el 30 por ciento.

Esta recomposición incluye la suma fija otorgada desde octubre, que pasa a ser remunerativa en dos etapas. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 por ciento. El incremento salarial también se aplicará para el sector pasivo.

Representantes del gobierno de la provincia, de los gremios docentes y de trabajadores estatales se reunieron este jueves en el Consejo General de Educación (CGE) y en el Salón de los Gobernadores, en forma simultánea.

En ese marco, el gobierno presentó una oferta salarial que alcanzará al 33 por ciento para los que menos cobran. La cifra surge de un 15 por ciento que se otorgará con los haberes marzo más la suma fija que se está abonando desde octubre a cuenta de paritarias al 90 por ciento de los trabajadores públicos, y que pasa a ser remunerativa en dos etapas. En el caso de los trabajadores estatales, ese mismo segmento de menores ingresos tendrá un aumento de hasta el 30 por ciento.

 

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno

Los docentes entrerrianos consideran insuficiente la propuesta de mejora en los salarios. La semana que viene continuará la negociación.

Los gremios docentes no aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada este jueves por el gobierno de Entre Ríos, razón por la cual se abrió un cuarto intermedio en la negociación. El ofrecimiento consistió en un incremento que alcanzará al 33% para los educadores que menos cobran.

“Los docentes rechazamos la propuesta presentada por el gobierno provincial el día de la fecha por considerarla insuficiente. Exigimos una real recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario que vivimos”, indicaron desde Agmer.

Este jueves se realizó la segunda audiencia de la paritaria salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. El Estado estuvo representado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; mientras que por Agmer asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y la representante paritaria Julieta Rivarola. Estuvieron presentes además representantes de AMET, UDA y Sadop.