El gobernador Gustavo Bordet recorrió este miércoles el departamento San Salvador, donde tomó contacto con vecinos, trabajadores y estudiantes de la zona. Allí, desarrolló una intensa agenda en General Campos y la cabecera departamental, entregando una ambulancia y aportes a entidades civiles, centros de estudiantes y clubes. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se reunió con emprendedores y artesanos, y con familias de la zona, y recorrió obras viales de la planta urbana de San Salvador.
“Estamos cumpliendo los mandatos que nos confirió el pueblo entrerriano. No nos ha sido fácil gestionar todo este tiempo, tuvimos muchas dificultades, pero nunca nos quejamos, hicimos lo que correspondía”, afirmó el mandatario.
En General Campos y San Salvador el mandatario ratificó una metodología de trabajo que “tuvimos desde el primer día de gestión donde trabajamos codo a codo para poder cumplir con los objetivos”.
“Nuestra presencia en el norte entrerriano forma parte de una agenda institucional que llevamos adelante durante todo el tiempo de gestión, porque las elecciones pasan y los problemas quedan y después de los comicios los intendentes seguirán al frente de los municipios, el senador en la Cámara Alta y yo seguiré en la gobernación hasta cumplir los mandatos que nos confirió el pueblo entrerriano. Hay que honrar ese trabajo todos los días y cumplir con la palabra empeñada, por eso estamos aquí hoy”.
Sostuvo que el desafío que se presenta para el futuro es “poder seguir trabajando de la misma manera y ojalá, si así lo deciden los entrerrianos, podamos seguir haciéndolo junto al equipo local de gobierno”.
El gobernador dijo que San Salvador es un departamento ejemplo en la provincia. “Es un departamento nuevo donde se trabaja articuladamente entre los dos intendentes cabeceras de departamento donde todos los funcionarios tiran para el mismo lado, entonces la cosa se simplifica muchísimo. Lo mismo pasa con las juntas de gobierno que están siempre con el senador reclamando y gestionando”, afirmó.
“Porque este es el camino, de trabajar articuladamente, con objetivos comunes y cumpliendo con la palabra que le dimos a los vecinos cuando nos eligieron para ocupar un cargo público”, concluyó el mandatario.
Respecto a los aportes dijo que están destinados a “instituciones que tienen mucho arraigo en la vida social, cultural de las ciudades. Hay clubes que cumplen una función social que ayudan al Estado, pero también a las familias, a contener a nuestros chicos, a educarlos en el deporte, a poder formar hombres y mujeres de bien en el futuro. Instituciones que cumplen tareas muy nobles como la de los bomberos voluntarios que permanentemente están colaborando con el vecino, desinteresadamente, ocupando tiempo y, a veces, recursos propios. Nosotros como Estado lo reconocemos y lo valoramos mucho”, afirmó Bordet.
Jóvenes comprometidos
Párrafo aparte dedicó Bordet a los jóvenes de los centros de estudiantes de las escuelas Nº 45 Félix Meyer y Nº 2 Francisco Ramírez que recibieron aportes en el marco del programa Elegimos Participar que promueve el gobierno entrerriano.
“Poder compartir con los centros de estudiantes este programa que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social significa reconocer a nuestros jóvenes que se animan a participar, a comprometerse con la comunidad educativa para llevar adelante también una tarea formativa, más allá del estudio”.
Y recordó que fue profesor durante 14 años en una escuela pública de Concordia: “He pasado las mejores mañanas de mi vida dando clases porque, haciendo el balance final, aprendí más de lo que enseñé. Lo que mis alumnos me enseñaron es algo que he incorporado en mi vida”.
Y destacó que “en Entre Ríos hay jóvenes, estudiantes, que se comprometen con su comunidad educativa, con su provincia y, piensen como piensen, es importante que esas ideas se expresen porque de eso se trata la democracia, de tolerar a quien piensa diferente y tener ese compromiso por quien más lo necesita, sea la comunidad educativa o cualquier compañero o vecino”, sostuvo el mandatario.
Agradecimiento
Al hacer uso de la palabra, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, dio la bienvenida a las autoridades y expresó que “es un día especial porque la ambulancia para nuestra localidad tiene suma importancia”, puesto que es necesaria para los traslados. “Después de 16 años y tanto insistir el doctor Andini (director del hospital) cada vez que había una reunión por el tema salud en el objetivo de tener una ambulancia nueva, ésta que podemos ver realmente nos satisface y es un beneficio para toda la localidad”.
“Quiero agradecer las gestiones del senador Larrarte con quien trabajamos juntos para que esto se concrete. Hemos hecho muchas cosas por General Campos”, afirmó el jefe comunal, quien finalmente agradeció al gobernador y a todos los funcionarios provinciales “por habernos atendido estos cuatro años” y por los aportes concretados en beneficio de esa localidad.
Por su parte, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, dijo que “es grato recibirlo gobernador y ver una sala repleta de jóvenes porque representan nuestro futuro”. También el trabajo articulado y los alcances de los programas. “Siempre en un marco de trabajo y gestión, no sé si es la quinta o sexta vez que nos visita trayéndonos aportes y soluciones para San Salvador. Tenemos muchas obras de la provincia en San Salvador, y hacemos públicamente nuestro agradecimiento”, insistió.
Junto a los intendentes de General Campos, Sergio Martínez; y de San Salvador, Marcelo Berthet, y el senador Lucas Larrarte; el primer mandatario entrerriano entregó una nueva ambulancia para el hospital María Eva Duarte de Perón General Campos y aportes a bomberos e instituciones en ambas localidades por un total de 663.961 pesos. También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular de Vialidad, Alicia Feltes; los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri; de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard.
Entregas
En General Campos, Bordet entregó una ambulancia de baja complejidad a las autoridades del hospital María Eva Duarte de Perón. Además en esa ciudad entregó aportes a bomberos, como así también al centro de estudiantes de la escuela Nº 155 de Colonia La Perla, en el marco del programa de Desarrollo Social denominado Elegimos participar. El objetivo de esa iniciativa del gobierno entrerriano es fomentar la participación política de los estudiantes secundarios y terciarios de la provincia organizados en sus centros de estudiantes.
En San Salvador la actividad se desarrolló en la Sala San Martín. Allí el gobernador Bordet entregó numerosos aportes, entre ellos a la Municipalidad, a bomberos y a los clubes Unión y Fraternidad, Ferrocarril y Progreso Unidos. También recorrió obras.