En un juicio abreviado, el delincuente de la comunidad gitana, que fue detenido luego de una intensa investigación por la Policía de San Salvador, fue condenado a dos años de prisión condicional.
La resolución fue confirmada a LA SEMANA por la Fiscalía de San Salvador, destacando como dato trascendente que “el acuerdo de juicio abreviado fue consentido y promovido por la víctima y su letrado patrocinante”.
El estafador JESUS DANIEL ALEJANDRO YANCOVICH se declaró culpable, deberá devolver el dinero de la estafa, y saldrá en libertad condicional.
El Dr. GERMAN DRI, Juez de Garantías, resolvió en el marco del Legajo de Fiscalía Nº 8523 la siguiente resolución que homologó el acuerdo de juicio abreviado llevado a cabo entre las partes. En su parte pertinente resolvió:
- I) DECLARAR AUTOR MATERIAL y PENALMENTE RESPONSABLE a JESUS DANIEL ALEJANDRO YANCOVICH ….. por el delito de ESTAFA (art. 172 Código Penal), y en consecuencia CONDENARLO a la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL.
- II) IMPONERLE AL IMPUTADO COMO REGLAS DE CONDUCTA. Todo ello por el término de CUATRO (04) AÑOS, y conforme lo dispuesto por los art 26 y 27 bis del C.P. las siguientes: – PROHIBICION DE INGRESAR a la ciudad de San Salvador (E.R.), de salir del país, sin su debida autorización. MANTENER UN ADECUADO COMPORTAMIENTO SOCIAL.- PROHIBICION de ACERCARSE y de mantener todo tipo de contacto ya sea en forma directa, indirecta, mediatizada, telefónica, WhatsApp, redes sociales o por interpósita persona con…” (la víctima) “y mantenerse siempre a una distancia mayor a los 500 metros del/la mismo/a, y en el lugar que se encuentren ocasionalmente”.
Se destaca que el acuerdo de juicio abreviado fue consentido y promovido por la víctima y su letrado patrocinante.
Detuvieron a un delincuente en CABA por una extorsión y estafa perpetrada en San Salvador