El fondo anti cíclico le da un poco de respiro al municipio de San Salvador

El fondo anti cíclico es un aporte clave para mantener el equilibrio de las finanzas municipales para los meses de abril y mayo, anticipó el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.

La situación de parate de la economía trae perjuicios a la mayoría de los municipios de la provincia, no obstante, a la Municipalidad de San Salvador no le llegará la crisis tan rápido.

“A partir de abril y mayo, nosotros a la nómina salarial, a valores constantes como hasta ahora, sin proyectar aumentos, podemos decir que la tenemos garantizada. Esto es posible porque tenemos el fondo anti cíclico en última instancia para atender ese tipo de situaciones que fue una excelente medida”, declaró el intendente Larrarte al ser consultado por la situación financiera del municipio de San Salvador.

Sabemos que hay municipios que están atravesando enormes dificultades, que van a poder pagar este mes y el otro mes no saben, agregó.

“El fondo anti cíclico para la nómina salarial alcanza. Hemos sido muy prudentes al ejecutar el gasto público, si bien a principio de año uno recauda más por el pago anual, uno es prudente a la hora de invertir ese recurso. Esa prohibición y esa práctica austera nos permite hoy enfrentar la situación con algo de dinero”, indicó.

Si la crisis económica y social se profundiza, seguramente nosotros también tendremos dificultades y veremos cuáles son las alternativas para solucionarlo, finalizó diciendo el intendente Larrarte en diálogo con FM Imágenes.