De esta manera definen desde el Comité Departamental de la UCR de San Salvador, a los reclamos que ha realizado últimamente el Sindicato de Empleados Municipales.
En uno de los puntos hacen mención a las horas extras, que fue un reclamo que a la anterior gestión del Sindicato se le habría negado conceder, y que tiene que ver con las tareas realizadas previas a las elecciones de agosto.
El comunicado publicado por los radicales en su Face expresa lo siguiente:
Hace pocos días se desató un reclamo que tomó de sorpresa a las autoridades mencionadas.
La flamante nueva integración del Sindicato de obreros y empleados municipales de San Salvador usó cuanto micrófono se le colocó en frente para expresar un pedido de audiencia al intendente actual como así también al electo en las últimas elecciones de junio pasado.
Adelantaban un pedido de aumento de sus salarios a liquidarse en este mismo mes, un bono de $ 5.000 para fin de año, indumentaria y un pago SUSPENDIDO de HORAS EXTRAS del mes de agosto, de varios empleados de distintos escalafones.
El Dr. José Luis Bello a cargo de la intendencia la semana pasada CONFIRMÓ este último hecho ante la prensa y se comprometió a tratar de solucionarlo, pero trascendió que su gestión NO TUVO APROBACIÓN DE SUS JEFES, así es que su decreto para que se les pague esas horas extras a los empleados NO PROSPERÓ.
Se nota la ausencia de acompañamiento en el reclamo, de la ¨Multisectorial de los Trabajadores de San Salvador¨, del ¨Partido Justicialista¨ histórico defensor de los trabajadores del pueblo, del Bloque de ¨concejales del FPV¨ que no ha emitido adhesión alguna. Nadie levanta firmas en la plaza por los empleados municipales.
El conflicto comenzó con artillería liviana, ¿continuará así?
U.C.R. San Salvador E.R.