El encargado de Obras Públicas, Arq. Leonardo Franco no renuncia, solo pidió licencia

En la imagen el intendente junto a su secretario en la puerta de la escuela 5 “Centenario”

El secretario de Obras Públicas, Arq. Leonardo Franco, cuestionado por su accionar en el área a su cargo en el municipio de San Salvador, solicito licencia por razones de salud. El pedido no le fue aceptado por el intendente Lucas Larrarte.

En principio, se informó en la mañana de hoy en FM Imágenes, que el presidente municipal Lucas Larrarte, decidió no tomar postura pública por esta situación, elevando el expediente del pedido al área Legales, para que tome una decisión al respecto.

Llama la atención que el intendente le haya rechazado el pedido de licencia, atento a que otros funcionarios en iguales condiciones han sido licenciados. No obstante, las especulaciones son que están esperando de un momento a otro que Franco presente su renuncia.

Pero lo más importante en este caso es que a Franco le podrían quedar solo tres meses de trabajo como secretario de Obras Públicas, y si le aceptan la licencia, no volvería a ocupar el cargo. Incluso si el actual intendente es reelegido creemos que es un hecho que su lugar tendrá otro nombre.

Luego del resultado de las elecciones PASO, uno de los funcionarios apuntados para su salida fue la de Leonardo Franco, pero atento a que no tendría reemplazante, continuó en su cargo, a pesar de ser el funcionario más cuestionado dentro del municipio de San Salvador. No obstante, en principio, ese lugar sería ocupado por Noel Onix.

Es bueno recordar que Leonardo Franco está junto al intendente Larrarte desde hace 8 años. Primero cuando el actual intendente era senador fue elegido para ocupar el área de Obras Públicas en el departamento San Salvador. Cuando Larrarte fue electo intendente, lo designó secretario de Obras Públicas.

Lo increíble del caso es que Franco al tomarse licencia, y de la que seguramente no volverá, seguirá cobrando un abultado sueldo, lo que podría evitarse y darle un destino beneficioso para muchas necesidades de la ciudad, solo con la aceptación de la renuncia.

Tal vez, el intendente esperaba otra actitud de uno de sus funcionarios más cercanos y protegido, como es la renuncia propiamente dicha. Aunque es sabido, que si el intendente desea cesantearlo cuenta con la firma en blanco de la renuncia en su escritorio, la misma que tiene de todos los funcionarios políticos.

Fernando Rodríguez / La Semana.