El Ejecutivo accedió a otorgar parte del aumento solicitado por los municipales

Finalmente, se terminó el misterio, y los empleados municipales de San Salvador recibirán un incremento salarial del 18%, en lugar del 15% que tenía previsto el Ejecutivo Municipal. Recordemos que el Sindicato pidió un 20% de aumento para el segundo semestre.

En la mañana del viernes 22, el intendente Dr. Marcelo Berthet, acompañado por el Senador Dr. Lucas Larrarte, recibieron a integrantes del SOEM, donde se informó el nuevo aumento salarial a empleados municipales, detallando.

Se detalló que durante el primer semestre del año los trabajadores municipales percibieron un aumento nominal remunerativo del 22%, un 12% se liquidó con los haberes de marzo y el 10% restante en junio, lógicamente también se computó para el medio aguinaldo.

Para la segunda mitad del año se había llegado al acuerdo de acumular al 22% un 15%; luego de conocerse la inflación de setiembre y octubre, se revisó el entendimiento y se decidió acumular al 22% del primer semestre un aumento del 18% en reemplazo del 15%.
Con este último aumento, el básico del trabajador municipal verificaría un aumento nominal de 43,96% superando el 42,2 del Índice de precios al consumidor según la última publicación del I.N.D.E.C.

Así de común acuerdo, luego de una reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador y en la que participaron actuales y electas autoridades municipales y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se inició la gestión para instrumentar la modificación.

En un contexto en el que muchos Gremios sueñan con recuperar aumentos “gatillo”, a las puertas del acuerdo social que impulsa el Presidente electo Alberto Fernández, los trabajadores y el Intendente en ejercicio Dr. Marcelo Berthet junto con el Intendente entrante Dr. Lucas Larrarte llegaron a un nuevo acuerdo.

Este mecanismo de monitoreo y discusión frecuente de los salarios ha sido en beneficio de los trabajadores y su familia y conecta en forma virtuosa con la política que se viene.
Solo así construyendo acuerdos con los trabajadores y en base a un dialogo ameno sobre la base de criterios objetivos, es como entendemos que cuidamos el ingreso familiar de los trabajadores municipales y los recursos de la administración. Fuente: Prensa Municipal.