El cartel está instalado en uno de los acceso a la ciudad de Nogoyá -a 110 kilómetros de Paraná-, y es parte de una colorida campaña proselitista que lanzó, de modo anticipado, el diputado provincial Daniel Koch, que llegó a la Cámara Baja en representación del Frente Renovador, pero que ahora está alistado en las filas del oficialismo provincial.
La foto es de un feto -similar a esas imagenes que utilizan los grupos pro vida para oponerse a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), con media sanción de Diputados y que ahora ingresó en una fase clave en el Senado de la Nación-, acompañado de una consigna de barricada: “No me maten. Decile no al aborto”. Está ubicado sobre la ruta 26, que conecta a Nogoyá con Victoria.
“Sumate a la vida. Ruso Koch 2019”, dice el cartel, en un inequívoco maridaje: el proselitismo de cara a pelear por la intendencia de Nogoyá, hoy en manos de Rafael Cavagna, de Cambiemos y las consignas pro vida de los grupos que rechazan la legalización del aborto