El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y fuertes vientos para la provincia.
Las malas condiciones climáticas están previstas fundamentalmente para la tarde-noche de este miércoles y durarían hasta el jueves.
Alerta naranja
El norte de la provincia será foco de las tormentas más intensas. De este modo, los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se encuentran bajo alerta naranja.
El SMN señaló que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta amarillo
En tanto, rige alerta amarillo para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Para esas localidades aguardan precipitaciones localmente fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, aunque podrían ser superados de forma puntual.
Los únicos departamentos de Entre Ríos que no están en alerta son Gualeguay y Victoria, donde, de todas formas, también lloverá con tormentas aisladas. Fuente: SMN