El 26 de agosto de 1994, con la promulgación de la Ley Provincial N° 8816, se crea el «Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos», a partir de entonces, los Técnicos Profesionales nos lanzamos al desafío de manejar nuestros propios asuntos profesionales, institucionales y jurídicos.
En estos años de institucionalidad atravesamos etapas, experiencias y procesos constitutivos, fuimos asumiendo, superamos dificultades, tuvimos experiencias positivas como así también dificultades, tanto internas como externas, pero siempre entendiendo que en este tipo de educación personal y profesional está el desarrollo de nuestras regiones, profesiones y calidad de vida.
Entendimos el futuro y nos organizamos acorde, mantuvimos valores recibidos de nuestra historia y de nuestra educación personal y profesional; nos convertimos en una Institución, que demuestra ser estructuralmente organizada, vigente, siempre atenta a los nuevos métodos de eficiencia informática y tecnológica. Por esto es que podemos afirmar que la independencia otorgada, fue restituida con la demostración de un accionar profesional acorde a los nuevos tiempo y leyes, devolviendo a la sociedad una Institución totalmente comprometida.
Este Colegio Profesional enfrentó y enfrenta permanentes desafíos, en muchos de los cuales hemos dejado nuestra huella. A lo largo de nuestra pequeña historia, pero que pertenece a la gigantesca historia de nuestro país, los «Técnicos Entrerrianos decimos presente», cuando se nos necesita en los buenos tiempos, pero también en tiempos difíciles cuando nos aprietan las crisis más que nunca decimos presente.
Estamos acostumbrados a proponer, solucionar, proyectar, innovar, pero sobre todo a soñar, por uno de estos maravillosos sueños colectivos asomó atrevido, reaccionario y orgullosamente nuestro CO.P.M.M.O.T.E.R. posicionando a nuestros Técnicos Profesionales donde se merecen estar.
En estos 25 años de vida hemos dado muestras cabales de compromiso, pertenencia, responsabilidad y de esa capacidad de sobreponerse a momentos críticos llamada «resiliencia».
Vaya para todos los técnicos de estos maravillosos «25 años de vida Institucional» ese apretón de manos y ese abrazo entrerriano que hace estremecer hasta los huesos.
TECNICOS ENTRERRIANOS:
«FELICES 25 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL INDEPENDIENTE»