Después de varias idas y vueltas el presidente municipal, Jorge Zambon, solicitó al Concejo Deliberante la remoción del contador municipal, Cr. Eduardo Suárez, quien con su proceder ha puesto en jaque la continuidad administrativa y financiera del municipio de San Salvador.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por parte del intendente en la mañana de hoy.
“El 31 de mayo recibí una notificación de Relaciones Fiscales con los municipios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, donde se me informó que se cortaba el envio de coparticipación nacional, lo que de hecho ya está ocurriendo, hasta tanto se subsane la presentación de información de cierre del ejercicio 2023”.
Sumado a esto el día 6 de junio recibí una cedula donde está la posibilidad de aplicar al municipio una multa por el incumplimiento y el inicio de alguna acción judicial, donde mi persona está involucrada, porque yo como funcionario público también estoy incumpliendo estos deberes, indicó el intendente.
Zambon remarcó que “esto es de una enorme gravedad para San Salvador porque la coparticipación nacional representa un 50% de los ingresos del municipio que nos pone en serios riesgos de seguir funcionando. Me refiero al cumplimiento de los servicios, del mantenimiento, de los pagos, los sueldos, los talleres que con tanta alegría estuve compartiendo, tanto de cultura como de deportes. Todos estamos en esta incertidumbre”.
Por estas razones ya pedí al Concejo Deliberante la remoción de Eduardo Ariel Suárez, del cargo de contador municipal, remarcó el presidente municipal en la mañana de hoy.
Ampliaremos.