El Congreso de Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria y no habrá paro

Luego de un intenso debate en el congreso realizado por el gremio docente en Villaguay, minutos antes de la medianoche de este lunes, se resolvió acatar la conciliación obligatoria que rige por 20 días.

Rige por 20 días la conciliación obligatoria para AGMER y AMET y los sindicatos docentes no podrán realizar medidas de fuerza durante ese lapso, según así lo dispuso el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, a pedido del gobierno provincial.

De acuerdo a lo que se indicó luego de un reñido debate, se resolvió en el Congreso de Agmer que se realizó en Villaguay, “acatar la conciliación obligatoria”, por lo tanto el gremio “no hará paro martes y miércoles”.
De la misma manera, resolvieron concurrir este martes a las 17, a la primera audiencia de conciliación.

De este modo, “y mientras se llevan adelante las audiencias de conciliación, las medidas de fuerza quedan en suspenso por el término de 20 días hábiles, tal el plazo fijado en la conciliación dictada por el juez José Reviriego”, destacaron en un comunicado desde el gremio.
El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este lunes, convocado por la Comisión Directiva Central al conocerse el sábado 7 de abril- el dictado de la conciliación obligatoria.
“Después de casi 12 horas de debate, con participación de los congresales de todos los departamentos, el órgano máximo de definición de nuestro sindicato resolvió acatar la conciliación y acudir a la instancia judicial que está prevista en la Ley 9624 de Paritaria Docente Provincial”, puso relevancia Agmer.

“Fue muy ajustada la votación”

En diálogo con el programa Quien Dice Qué, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, mencionó que fue “muy ajustada la votación, hubo mucho debate y fueron muy ricos los mismos, con la fundamentación de las respectivas posturas”.
“Esta votación ajustada tiene que ver con la mala fe que ha mostrado el gobierno en las reuniones de paritarias, la falta de voluntad de negociar y de hacer una propuesta a los trabajadores. Aspiramos a que en esta nueva instancia, propiciada y solicitada por el Poder Ejecutivo, nos estén haciendo una instancia superadora de todas las que hemos rechazado”, consideró el dirigente gremial.
Asimismo, Pagani afirmó que el gremio “vuelve a mostrar voluntad de diálogo, de negociación, y esperamos que esta vez el Gobierno esté a la altura de las circunstancias. Nos gustaría que los papás y la comunidad valoren lo que hace el sindicato. Esperemos que en esta etapa, la situación sea otra”