Las medidas anunciadas en Entre Ríos – el congelamiento de la tarifa eléctrica y la reducción de un 50 por ciento de los costos fijos en electricidad – significan “un avance grandísimo”, declaró un referente del sector arrocero
Así lo calificó el titular de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Jorge Paoloni consultado sobre los anuncios que hizo el pasado viernes, el gobernador Gustavo Bordet.
“Es un avance grandísimo y el congelamiento de tarifas también”, sostuvo el dirigente; e hizo notar que “todo sirve”, en un contexto en que muchos productores “se van quedando en el camino”.
Alentar la producción
“Los productores no queremos pagar cargos fijos porque durante nueve meses no se utiliza la electricidad, no se riega, no se usa el transformador”, enumeró Paoloni. En ese marco, ejemplificó con la provincia de Corrientes que “no le cobra esos meses a sus productores lo que determina que la ventaja competitiva sea enorme”.
A la hora de estimar el impacto que los anuncios podrán tener en el sector, dijo que permitirían que “los productores puedan seguir sembrando ya que ese gasto que se evitarían lo podrían invertir en volver a sembrar”.
En síntesis, “es una buena medida para alentar la producción”, remarcó.