Rubén Ismael Olier había sido condenado en 2012 a la pena de tres años de prisión condicional, en noviembre de 2019 la misma quedó firme y hace una semana, se había ordenado la detención del condenado y su traslado a la UP1 de Paraná.
Hasta aquí parecería una crónica más del ámbito judicial. Sin embargo, la presencia de Olier como presidente de mesa en una escuela de Hasenkamp durante las elecciones del domingo, motivó una rápida denuncia presentada por abogados de la capital provincial, que exigieron la inmediata detención del profesor de educación física, quien terminada su labor en el acto electoral, fue detenido y conducido a la UP 1 de la capital provincial para dar inicio a su condena.
Si bien es oriundo de Hasenkamp, durante varios años Olier había actuado como árbitro dentro del plantel de la Liga de Gualeguaychú, actuando en los torneos locales y en varios torneos a nivel provincial y nacional.
Su incorporación al plantel arbitral de la Liga Departamental se dio junto al arribo de otros árbitros de la Liga de Paraná Campaña que se sumaron al staff de la liga Departamental de Gualeguaychú en el año 2014.
La última actuación del juez en el ámbito local fue en las semifinales del Torneo Clausura entre Juventud Urdinarrain y Central Larroque, equipo que finalmente terminó consiguiendo el título. Fuente: El Dia.