El Concejo Deliberante rechazó un pedido del Obispado que deberá pagar más de 3 millones de pesos

El Concejo Deliberante decidió no hacer lugar al pedido de condonación del Obispado de dos parcelas, ubicadas en calles Giorgio y Don Feliciano (Capillas Itatí y San Cayetano).

La medida faculta al Ejecutivo a otorgar y suscribir un plan especial de pago de hasta 48 cuotas con un interés directo del 2% mensual.

El concejal Matías Rodríguez indicó: “Por mayoría se llegó a la decisión de no dar lugar a la condonación solicitada por el Obispado de Concordia de dos inmuebles. El primero ubicado en calle Giorgio con deudas desde el año 2013 por la suma de $ 1.214.264. El segundo una parcela ubicada en Don Feliciano con deudas desde 2013 por la suma de 1870.593. La deuda total es de $ 3.084.777”.

El concejal Flavio Eckerdt dijo que “la ley tiene que ser pareja para todos. Formo parte de una Congregación que cumple una tarea social, que tiene propiedades en la ciudad, le han tocado obras por contribución y lo ha tenido que pagar”.

El concejal Cristian Pastorini, del bloque oficialista, votó en disidencia, indicando que “no coincidía” con sus pares porque se han cedido terrenos que por una cuestión técnica figuran a nombre del Obispado de Concordia y estamos hablando de instituciones como la Capilla Itatí y San Cayetano, que están formadas por vecinos de nuestra ciudad. Cuando se realiza una obra se lo hace pensando en los vecinos de esta ciudad, que también realizan el aporte al municipio para que pueda llevar adelante las obras. En este Concejo hemos accedido a condonar deudas del Obispado de Concordia y de otras instituciones que forman parte del mismo, como por ejemplo la Escuela 113. Lo mismo se han hecho donaciones de terrenos, pero siempre pensando que son instituciones que forman parte de nuestra ciudad”.