Más de 27 millones de pesos están desglosados en el presupuesto municipal para el año 2018 que fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Salvador en la tarde de ayer.
Además de la presencia de todos los concejales participaron de la sesión tres funcionarios del Ejecutivo: el secretario de Hacienda, Cr. Víctor Sanzberro; el de Gobierno, Dr. Fabio Charles Mengeón; y el de Obras Públicas, MMO Pedro Muzachiodi, que en distintos momentos respondieron a cuestionamientos y dudas que señalaron desde el bloque de Cambiemos.
La concejal Weiss fue la principal vocera a la hora de argumentar y fundamentar la ejecución del presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, dando a conocer las principales obras presupuestadas para el año 2018.
Hoy estamos analizando y tratando unas de las herramientas fundamentales para nuestro municipio como es el presupuesto 2018. El que contiene el plan de gobierno de la gestión y sobre todo mostrarles a los ciudadanos el proyecto de gobierno para el próximo año, apuntó.
Tenemos un presupuesto que asciende a los 270 millones de pesos, de los cuales más de 100 millones de pesos, estamos hablando de inversión en obra, serán financiadas por el gobierno nacional. Proyectos que ya están presentados, y algunos de ellos con grandes promesas que se aprobaran, como lo es el hábitat, que es un proyecto ambicioso de nuestro intendente por 68 millones de pesos que mejorara la calidad de vida de muchos vecinos del Barrio Belgrano.
Pedimos también, en este acto, a los concejales de Cambiemos que son del gobierno nacional, así como se lo pidió el intendente y el secretario de Hacienda, se pongan la camiseta de San Salvador y gestionen, para que esto realmente salga.
También el pavimento de calle Saavedra, continuando por Francisco Malarín hasta Avenida Colón es un proyecto presentado en Nación y permitirá también continuar conectando nuestros barrios y valorizándolos como ha sido la impronta de esta gestión.
Continuar con el programa nacional de iluminación led, incorporando más de 500 lámparas led para las avenidas de la ciudad como ya lo ha hecho en otra oportunidad, que fue lo único que vino a nivel nacional, aseguró.
También el programa centralidades, que permite conectar nuestra plaza con la Casa del Bicentenario incluyendo también la travesía urbana.
Digo esto, aclaró Weiss, porque a raíz del gran trabajo de previsiones que para el 2018 se puede proyectar en el presupuesto municipal que tiene un gran impacto en la obra pública, a realizarse con fondos propios, se realizará cordón cuneta en distintos barrios, Ferrocarril, estacionamiento sobre la travesía urbana y asfaltado de 7 cuadras que comprenden calles del Barrio San Cayetano, Centenario y Pancho Ramírez. También enripiado de calles, a lo que debemos apuntar fuertemente en 2018, es el mantenimiento de calles, enripiado y re enripiado de las mismas.
Por otro lado, continuó la edil, se prevé la compra de un inmueble para el traslado de lagunas cloacales, la compra de un terreno para la compra de una futura escuela como también la construcción de un aula en la Usina Cultural, y con esto estamos apostando a la cultura y a la educación.
Seguimos generando espacios para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan más lugares para la recreación, la expresión y el arte, y esto es pensar en la inclusión social, sostuvo Weiss. En esta línea se proyecta implementar un mini parque acuático en el natatorio municipal.
Desde el inicio de la gestión ha sido una prioridad la vivienda, por eso se continúa apostando a nuevas viviendas sociales como también mejoras habitacionales. Se incorpora al presupuesto un nuevo plan de entrega de materiales para la construcción con recupero, informó.
Se comprará una bomba de agua, un nuevo tanque de agua de 5000 litros, accesorios para la mini cargadora, enumeró Weiss. Otro alcoholímetro, aumento de los empleados municipales, también el cupo de los empleados en planta transitoria y las jornadas de trabajo por hora.
Tenemos la confianza que en este 2018 el gobierno nacional se acordará que San Salvador también existe, puntualizó la concejal. Fuente: La Semana.