El Concejo aprobó la compra de 23 ha. por U$S 120 mil para el banco de Tierras Municipal

El Concejo Deliberante de San Salvador aprobó por unanimidad la compra de forma directa de un inmueble de 23 hectáreas que será destinado a el banco de tierras municipal, por un total de 120.317 dólares.

Se aprobó declarar de utilidad pública y de interés municipal y con sujeción a una eventual expropiación, el inmueble ubicado al sur de la ciudad, en Avenida de las Cremerías, propiedad de Graciela y Cristina Torrent.

Este hecho fue destacado por el intendente Lucas Larrarte quien celebró que en la sesión que se llevó adelante en la noche de ayer, el Concejo Deliberante, haya tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad el proyecto en base al cual se autoriza a la comprar 23 hectáreas que se destinarán a la conformación de un banco de tierras.

“Agradecemos el acompañamiento de los ediles la mayoría y de la minoría, como igualmente agradecemos el trabajo realizado por el Presidente del cuerpo, Fabio Charles Mengeón, y por la Comisión de Tierras”, indicó.

“El voto unánime es una clara muestra de madurez política y de que en los proyectos y políticas que hacen al crecimiento y al desarrollo sostenible de la ciudad, las expresiones políticas locales podemos ponernos de acuerdo y generar consensos.

De concretarse la compra y a partir de la incorporación de estas tierras, podremos realizar más gestiones para más viviendas ante Nación y Provincia. También vamos poner en marcha los programas locales de acceso a lotes con costos diferenciales”, adelantó el intendente municipal