El concejal López y el senador Larrarte se cruzaron por una obra inconclusa

Una obra de un a calzada que ha cortado el tránsito desde San Salvador a la Colonia Baylina generó un cruce mediático entre el concejal de Cambiemos, Ariel López, y el senador del departamento Lucas Larrarte, que  empezó en las redes sociales y siguió en declaraciones radiales.

Todo se inició hace varios días cuando una vecina del campo por donde está la calzada sin terminar amenazó con cortar el paso por el lugar debido a la paralización de la misma.

Ayer el concejal López llegó hasta el lugar y en su cuenta de Facebook publicó: Camino a Baylina. Obra que lleva 2 años y medio de construcción. Vecinos preocupados por las demoras.
Esta tarde visité el lugar. Luego me comuniqué con el Jefe zonal de Vialidad y le realicé varias consultas al respecto.
Me dijo que existe la posibilidad que mañana se rellene con hormigón el paño que falta y luego las máquinas de la zonal pondrían en condiciones las cabeceras, para que el paso se normalice. Ojalá se termine la obra y sea de gran utilidad. Aportando nuestro granito de arena, finalizó López.

LARRARTE LE CONTESTO

Como pareciera que aportar un granito de arena es generar confusión y desinformación, en relación a la obra de la calzada de Arroyo El Palmar (Colonia Baylina), aclaramos que:

1- La obra se ejecuta por intermedio de una empresa privada.
2- La apertura de sobres del proceso de selección del contratista se hizo en febrero de 2017.
3- La ejecución de la obra tuvo inicio en el mes de julio de 2017.
4- Se han estado cumpliendo los plazos previstos en los procesos administrativos de contratación y ejecución de obra.
5- Si, posteriormente, en su funcionamiento, se detectan fallas o vicios de la obra, procederé a realizar las comunicaciones y denuncias que correspondan, tal como lo hice con la Ruta 38, sin quedarme en simples trascendidos de redes o mediáticos.

Hemos emprendido la gestión con un gran sentido de responsabilidad y no podemos tolerar que se quiera difundir información que no se ajusta a la verdad. La obra no lleva 2 años y medio eso es “mentira”.

 

¨Mentiroso¨ es lo que dicen siempre, retrucó López.

Molesta mucho que la gente tenga que acudir a un concejal Radical para que intervenga en los problemas de ¨larga data¨ no solo ya de nuestro pueblo sino del departamento.
Lo que pasa es que se hacen los distraídos, mucho marketing y pocas resoluciones definitivas. ¿ no sabían de la situación de los caminos del departamento ?.
¿desconocen que en Octubre de 2015 se iniciaron los trabajos en esa calzada ?  Entonces ¿ los vecinos del lugar mienten ?.
También mienten los vecinos cuando dicen que ningún funcionario da la cara por allí!!….

La verdad es la realidad, finalizó López.

En tanto Larrarte, para contestar estas afirmaciones eligió FM Imágenes, donde antes había hablado el mismo concejal.

El senador aclaró que “a esta altura no podemos hacer política tocando de oído. Hay que recabar información y ver en particular cual es la historia de esta obra para poder opinar. En la campaña (2015) la preocupación de los vecinos de Baylina ya existía y me encontré con que había un proceso licitatorio y una empresa que nunca había empezado a ejecutar la obra. Se tuvo que hacer un procedimiento para rescindir el contrato a la empresa y hacer un nuevo proceso licitatorio que llevó un tiempo.

En el año 2017 se hizo la licitación pública y la obra se empezó a ejecutar en julio/agosto de 2017 y entiendo la preocupación de los vecinos. Pero esta obra de ninguna manera lleva dos años y medio como se ha dejado deslizar.

El senador dejó en claro que el incumplimiento no es de Vialidad sino de una empresa privada y es Vialidad la que tiene que exigir su cumplimiento.