Según lo que precisó el Padre Daniel Petelin, “son 950 personas actualmente” las que reciben su porción de comida cada sábado, por lo que mantienen sus puertas abiertas a las donaciones de alimento de la gente.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el Padre Daniel Petelin precisó que “de lunes a viernes se sigue asistiendo en 400 porciones en el comedor de la Gruta y unos 200 o 250 en la capilla San Andrés”, en total “serían unas 600 o 650 porciones de lunes a viernes entre ambos lugares” y durante “los sábados se nota un aumento, que es cuando alcanzamos unas 950 porciones”.
No obstante, reconoció que a los alimentos entregados los sábados “los realizamos únicamente con donaciones de la gente”, dado que “de lunes a viernes tenemos la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la parroquia y en la capilla de la Municipalidad de Concordia”.
“Generalmente hacemos lo que más nos rinde, que es guiso de pollo, por lo que necesitamos varias cajas de pata muslo o de pollos, muchos paquetones de arroz, cebolla, tomates, morrones, zapallos”, precisó entre otras cosas y valoró que “se usa mucho porque son muchas las porciones que se preparan”.
Por último, mencionó que “quienes quieran colaborar pueden comunicarse directamente a la secretaría de la Parroquia por la tarde, cualquier día de la semana y puede donar tanto en la parte de verdura como en la parte de arroz y pollo”. Fuente: Diario Rio Uruguay.