El cierre de la oficina de la ANSES en San Salvador no tendría marcha atrás

Luego de conocida la noticia del cierre de la oficina de la ANSES en nuestra ciudad, la situación parece no tener marcha atrás. Esto se basa en expresiones del intendente Jorge Zambón quien declaró que UDAI de Anses Concordia, “hizo un inventario y nos devolvió definitivamente el local”.

Si bien los municipios de San Salvador y de General Campos solicitaron formalmente la reapertura de una Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, oficina que debió cerrar hace una semana ante los despidos dispuestos por el organismo nacional, la decisión estaría lejos de dar marcha atrás.

En diálogo con el diario Uno, el intendente Zambón explicó que la oficina de Anses San Salvador funcionaba desde noviembre del año pasado en un edificio que fue dado en comodato por el municipio y que allí se desempeñaban sólo dos empleados. También detalló que el municipio se hacía cargo del pago de la luz.

Señaló que los trabajadores fueron despedidos por Anses el lunes pasado. “Les mandaron los telegramas. Por eso, la oficina ya no abrió la semana pasada. Fueron a trabajar y ya no podían ingresar al sistema. Les bloquearon las claves de acceso a los sistemas”, indicó.

Y agregó que el miércoles se presentó en el lugar la encargada de la UDAI de Anses Concordia, quien “hizo un inventario y nos devolvió definitivamente el local”. “Además, quedó bajo nuestra custodia todo el mobiliario y la parte informática. El día que estábamos recibiendo la oficina de vuelta, vino incluso una persona que tenía turno para ser atendida”, contó.