El Centro Económico pidió al municipio un mayor control de los vendedores ambulantes

En la jornada de este martes se cumplió un encuentro entre el secretario de gobierno y las autoridades del Centro Económico, donde se planteó la necesidad de realizar un mayor control de la venta ambulante en la ciudad. Al mismo tiempo, realizaron otros planteos relacionados con la actividad comercial

 

EL INFORME DEL CENTRO ECONOMICO

En el día de la fecha representantes del Centro Económico de San Salvador mantuvimos una reunión en el municipio,  recibidos  por  el  Dr. José Luis Bello con las disculpas pertinentes por su ausencia  del Sr Intendente Dr. Lucas Larrarte quien en ese momento presidía una reunión de intendentes.

El motivo de la misma fue tratar la problemática de la venta ilegal en la localidad de San Salvador, inquietud planteada previamente por escrito a las autoridades municipales desde el Centro Económico.

Planteamos la necesidad de un mayor control  de la venta ambulante exigiendo demostrar procedencia de la mercadería, control bromatológico, identificación y habilitación de vendedores, como así también, habilitación de vehículos acordes al producto que transportan.

Solicitamos la necesidad de establecer controles los fines de semana, para lo que se nos explicó que el municipio carece de personal y medios para poder cobrar a los vendedores a lo que sugerimos implementar medios electrónicos móviles para efectuar el cobro de las tasas correspondientes.

Remarcamos la necesidad de fortalecer el comercio local de forma permanente,  independientemente de la pandemia, lo que genera mayor recaudación del municipio para volcar en servicios a la ciudad y evitar la fuga de dinero ya que el comerciante establecido en la localidad gasta y reinvierte en la ciudad lo que genera a su vez mayor aporte.

Solicitamos categorizar los importes cobrados a los vendedores que ingresan a la ciudad de acuerdo al valor estimado de los productos que venden, lo que genera una mayor igualdad de competencia.

Debemos resaltar que hubo muy buen intercambio de ideas y recepción de las propuestas, con el compromiso de establecer un canal de comunicación fluido para solucionar los inconvenientes y realizar un trabajo permanente en búsqueda del beneficio mutuo.